Siete tormentas invernales pudieran pegar en Misantla

Martín Mujica Martínez, director de Protección Civil de Misantla, pidió a la población tomar medidas preventivas ante las tormentas invernales que se registrarán, recordando que desde la semana pasada ya se presentó la primera de la temporada invernal.

El pasado miércoles de manera oficial entró la primera tormenta invernal de esta temporada. Tan sólo en la República mexicana se estarán presentando al menos entre 10 y 12 tormentas en lo que resta de 2021 y 2022.

siete_tormentas_invernales_pudieran_pegar_en_misantla

Sin embargo, en esta región se contempla que sean al menos 7 las que puedan presentarse. Por ello, es necesario que al menos en las comunidades de la parte alta de la Sierra misanteca se tome medidas, evitando quema de leña en el interior de los hogares, para evitar intoxicaciones. 



“Están contempladas 7 ahorita en el mes de diciembre, nada más en diciembre son 7 que pueden impactar en la región. Lógico que en enero puede impactar la misma cantidad, pero posteriormente ya tienden a disminuir. Ahorita los impactos de los frentes fríos, las precipitaciones, se ocasionan principalmente en abundancia cuando el clima está caluroso”.

Agregó que se estará al pendiente y se apoyará a las personas vulnerables. Exhortó a la población a dar a conocer si se percata de alguna persona que esté en situación de calle, pues todos los frentes fríos traen consigo masas polares que son fatales para la salud de la población, más aún para aquellos que están en la vía pública.

“Tenemos que estar muy al pendiente; lo estamos viendo en muchas situaciones en el desbordamientos de ríos y arroyos. En cuestión de personas vulnerables, por decir alcohólicos, drogadictos, enfermos mentales y personas en tránsito, que son las que viajan de un lugar a otro y a veces llegan aquí a la terminal o las terminales de aquí de Misantla, y no tiene un lugar dónde refugiarse y se quedan en los portales, en las entradas de garaje, marquesinas, se acomodan para pasar la noche y al día siguiente continuar su viaje. Por eso realizamos recorridos y rondines e invitamos a la ciudadanía a que si ven a alguna persona, que nos avisen”.