SEV: responsabilidad de bancos, atraso en pago de aguinaldos

La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) transfirió cerca de mil 200 millones de pesos para pagar sueldos y prestaciones laborales a maestros de Veracruz.

La titular de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Selene Aguilar Amaya, aclaró que por cuestiones técnicas de las instituciones bancarias no disponían de los recursos económicos para cumplir con los pagos de todos los trabajadores del magisterio.

sev:_responsabilidad_de_bancos,_atraso_en_pago_de_aguinaldos

Lamentó que mientras resolvían el problema, algunos sindicatos acusaron el sábado pasado que las autoridades “jineteaban el recurso para beneficiarse”, mientras los trabajadores de la educación estaban en la incertidumbre.



Por su parte, el titular de la Secretaría, Zenyazen Escobar García, declaró que este 20 de diciembre faltaban 600 millones de pesos para reunir el presupuesto requerido para el magisterio.

En ese sentido, agradeció el apoyo y respaldo del gobierno federal y estatal por realizar el depósito del dinero restante y, en consecuencia, las autoridades realizaron la dispersión para cumplir con los compromisos de fin de año con los profesores.

En otro tema, aseguró que en los primeros días del 2022 retomarán las gestiones para conseguir otros 20 millones de pesos y distribuirlos en las escuelas que resultaron dañadas por el huracán Grace al norte de la entidad.