×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SEV exige mayor seguridad para escuelas en zona norte

SEV exige mayor seguridad para escuelas en zona norte

Tras iniciar este viernes la suspensión de clases por la alerta sanitaria las escuelas estarán cerca de un mes vacías, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) solicitó mayor presencia de elementos de seguridad en las inmediaciones de los planteles escolares. 

 

Odilón Nava Sánchez, delegado de la SEV zona norte precisó que el lucir vacías las aulas, las deja más vulnerables a robos y actos vandálicos por personas ajenas que aprovechan estás fechas. 

 

La demanda ante ello dijo, es que las corporaciones de seguridad implementen el operativo de seguridad en las escuelas apoyados como siempre, con los padres de familia y directivos. 

 

En esta zona norte, son cerca de 2 mil 200 escuelas en los 17 municipios que comprenden su jurisdicción, los que se requieren resguardar durante las cuatro semanas próximas que dure este período vacacional. 

 

Aunque los índices de robos en las escuelas han ido a la baja, aseguró que se requiere la vigilancia ya que no estás exentos a estas situaciones de inseguridad sobre todo por las condiciones en las que se quedan. 

 

Manifestó que se trata de proteger el inmobiliario y todo el equipo con el que cuentan en las aulas, que son atractivos para los amantes de lo ajeno. 

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail