×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sequía y plagas amenazan producción de limón en Veracruz

Sequía y plagas amenazan producción de limón en Veracruz

Sequía y plagas amenazan producción de limón en Veracruz
César Cortés Bello, presidente del Sistema Producto Limón Persa // Guillermo Carreón.


Problemas como la sequía y las plagas amenazan la producción de limón en la zona, señaló César Cortés Bello, presidente del Sistema Producto Limón Persa.

“Por el golpe que nos dio la sequía el año pasado hay una producción pero con mala calidad y un desarrollo no aceptable para el mercado exterior y nos está afectando un poco esto”, indicó.

Mencionó que de nada sirve que se haya incrementado la cosecha en un 12 por ciento si no se tiene un limón de buena calidad.

Sin embargo, expuso, se están enfrentando a otro problema, pues al haber mucho calor se favorece la proliferación de ácaros, y en especial el ácaro papa y el virus de la tristeza han dañado al cítrico.

Agregó que aunado a ello están entrando bacterias del sur-sureste al centro del país, por lo que se está trabajando fuertemente con el Comité de Sanidad y la Dirección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Senasica) y el gobierno del estado para combatir y prevenir esas plagas que se están instalando en el estado.

Indicó que esto se debe a que Veracruz es punto de movilización de otros estados por ser la puerta grande de la comercialización.

Consideró que ante ello se requiere de fortalecer los arcos de sanidad en cada estado, en especial en Veracruz, que es donde se acopia el producto para comercializarlo en el mercado exterior.

El presidente del Sistema Producto Limón Persa agregó que también hay preocupación por el pronóstico de una sequía más severa en este año, por lo cual están viendo cómo prepararse para aminorar los efectos de esa falta de agua.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail