Cobertura Qatar 2022

Sepultarán en Veracruz a elemento de GN abatido en Tamaulipas

Familiares del elemento de la Guardia Nacional que falleció en Tamaulipas luego de repeler un ataque de integrantes de un grupo delincuencial esperan la llegada del cuerpo a su comunidad, Macuilca, para ser velado y sepultado.

Como se recordará el pasado martes tres elementos de esa agrupación y uno de la Sedena sufrieron un accidente cuando realizaban un reconocimiento de área en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado de la Guardia Nacional, los uniformados había respondido a una agresión armada y regresaban de ello cuando su unidad cayó en el canal de Anzandúas, por lo que tres de ellos se ahogaron y uno más a consecuencia de la herida de bala que presentaba producto del enfrentamiento.

El miércoles, en su conferencia mañanera, el presidente de la República lamentó la muerte de esos elementos y detalló que uno de ellos era de Acapulco, Guerrero; otro de Michoacán; una mujer de Zapopan, Jalisco, y uno más de Zongolica.

Más tarde se conoció que se trataba de un oriundo de Macuilca, mismo que ya estaba cerca de jubilarse, lo cual desafortunadamente no logró.

En esa comunidad, los familiares declinaron dar entrevista sobre tan sensible suceso para ellos y pidieron respetar su dolor.

Comentaron que sólo esperaban que llegara el cuerpo para llevar a cabo una misa por su descanso y sepultarlo, pero pedían que no se presentaran los medios de comunicación.  

El cuerpo de Sergio Xalamihua, perteneciente al octavo batallón, será recibido en las próximas horas por sus familiares para descansar en su pueblo natal.