×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Sentiste el temblor? Reportan sismo de magnitud 5.8; se sintió en Veracruz

¿Sentiste el temblor? Reportan sismo de magnitud 5.8; se sintió en Veracruz
¿Sentiste el temblor? Reportan sismo de magnitud 5.8; se sintió en Veracruz

A través de la cuenta oficial de SkyAlert se reportó un sismo esta tarde de miércoles en Veracruz, con una magnitud preliminar 5.8.


El temblor fue percibido en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Puebla y CDMX, con epicentro en Huatulco.


Pese a que diversos usuarios y ciudadanos reportaron “no haber sentido nada”, en la Plaza Lerdo de Xalapa, varias personas salieron al espacio público derivado del evento sísmico.

De igual forma, en algunos sectores de la zona sur de la entidad, la población reportó haber percibido el movimiento telúrico.

La latitud fue de 16.12, con longitud de 95.94, una profundidad de 10 kilómetros y con localización de 44 kilómetros al noreste de Crucecita, Oaxaca.

De acuerdo con la actualización del Sismológico Nacional, se reportó percepción en los municipios de Xalapa, Omealca, Amatlán, Fortín de las Flores, Yanga, Cuichapa, Cuetzala, Huatusco y Landero y Coss.

Se reportan evacuaciones precautorias en el ayuntamiento de la capital del estado, en Rectoría UV, IVEA, CECyTE, FGE, Secretaría de Economía, Torre Olmo, ORFIS, Torre Halcón de SSP, INVEDEM y el cuartel de policía de San José; hasta el momento, no se reportan afectaciones.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail