×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Señalan problemas en actas de nacimiento en Ixhuatlancillo

Señalan problemas en actas de nacimiento en Ixhuatlancillo
Señalan problemas en actas de nacimiento en Ixhuatlancillo

El secretario del ayuntamiento, Fernando Ochoa, señaló que en este municipio hay muchos problemas en el tema de las actas de nacimiento, tanto por personas que nunca fueron asentadas como por errores y omisiones al momento de expedir los documentos.

 

Al acompañar a la presidenta del DIF municipal, Martha Iraís Pérez Merino,  en el recibimiento al director del Registro Civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez Galván, agradeció a este funcionario antes que nada por su presencia en el municipio, pues es la primera vez que acude un representante del estado y además por facilitar los trámites de un documento tan importante como lo es el acta de nacimiento.

 

Por su parte, Domínguez Galván señaló que acudió por instrucción del gobernador y el secretario de Gobierno y la cultura registral es muy importante, por lo que en coadyuvancia con los ayuntamientos se está llevando ese mensaje a la población para que cumpla con los asentamientos en forma oportuna y no dejar que pase el tiempo.

 

“El acta de nacimiento no es sólo un papel, es un documento que les da la llave para los demás derechos universales que son la salud, la educación”, expuso.

 

El funcionario estatal mencionó que si bien en todos los municipios existe mucho rezago, desde que empezó esta administración se ha trabajado para abatirlo y hoy se les pide buscar a esas personas para que tramiten su acta de nacimiento y gocen de los derechos que tienen como mexicanos.

 

María Manuela Francisca, María del Carmen Librado Gutiérrez y Carlos Rosas Natividad fueron los ciudadanos que de manera simbólica recibieron sus actas extemporáneas.

 

El secretario del ayuntamiento mencionó que si bien no se tenía un estimado de cuántas personas tienen problemas con sus actas de nacimiento en el municipio o carecen de ella, es constante que se vea ese tipo de problemas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail