lunes, 14 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Señalan problemas en actas de nacimiento en Ixhuatlancillo

Ixhuatlancillo | 2020-09-14 | Nora Gabriela Lira
1 /
Fotografía: Guillermo Carreón
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


El secretario del ayuntamiento, Fernando Ochoa, señaló que en este municipio hay muchos problemas en el tema de las actas de nacimiento, tanto por personas que nunca fueron asentadas como por errores y omisiones al momento de expedir los documentos.

 

Al acompañar a la presidenta del DIF municipal, Martha Iraís Pérez Merino,  en el recibimiento al director del Registro Civil en el estado, Manuel Arturo Domínguez Galván, agradeció a este funcionario antes que nada por su presencia en el municipio, pues es la primera vez que acude un representante del estado y además por facilitar los trámites de un documento tan importante como lo es el acta de nacimiento.

 

Por su parte, Domínguez Galván señaló que acudió por instrucción del gobernador y el secretario de Gobierno y la cultura registral es muy importante, por lo que en coadyuvancia con los ayuntamientos se está llevando ese mensaje a la población para que cumpla con los asentamientos en forma oportuna y no dejar que pase el tiempo.

 

"El acta de nacimiento no es sólo un papel, es un documento que les da la llave para los demás derechos universales que son la salud, la educación", expuso.

 

El funcionario estatal mencionó que si bien en todos los municipios existe mucho rezago, desde que empezó esta administración se ha trabajado para abatirlo y hoy se les pide buscar a esas personas para que tramiten su acta de nacimiento y gocen de los derechos que tienen como mexicanos.

 

María Manuela Francisca, María del Carmen Librado Gutiérrez y Carlos Rosas Natividad fueron los ciudadanos que de manera simbólica recibieron sus actas extemporáneas.

 

El secretario del ayuntamiento mencionó que si bien no se tenía un estimado de cuántas personas tienen problemas con sus actas de nacimiento en el municipio o carecen de ella, es constante que se vea ese tipo de problemas.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México