Semar mantiene entrega de apoyos tras huracán Grace en norte de Veracruz

semar_mantiene_entrega_de_apoyos_tras_huracan_grace_en_norte_de_veracruz
semar_mantiene_entrega_de_apoyos_tras_huracan_grace_en_norte_de_veracruz

Desde hace cuatro días, elementos de la Secretaría de Armada de México (Semar) mantienen la entrega de apoyos para las personas damnificadas por el huracán Grace que golpeó la zona norte de Veracruz hace 16 días.



Se trata de la distribución de láminas, bolsas de despensas, Kits de limpieza, y colchonetas que reparten para las familias que previamente fueron inscritas al programa de ayuda emergente del gobierno federal.



El director del área de desarrollo humano y social, Abelardo Aguirre Guerrero, declaró que los beneficiarios corresponden a quienes fueron censados y atendidos por funcionarios municipales y estatales que recorrieron los sectores altamente vulnerables y marginados de Poza Rica.


Recordó que de acuerdo al censo, el fenómeno meteorológico causó daños totales en más de 10 mil 500 casas - habitación en la ciudad, los cuales requieren apoyos para reconstruir sus hogares, y mantener a salvo sus pertenencias y a sus seres queridos.



A casi 20 días del paso del huracán Grace, el gobierno federal, a través de la Secretaría de Marina, envío los apoyos a los municipios, pero son los militares quienes distribuyen la ayuda con base a la información obtenida tras los recorridos efectuados en los sectores habitacionales más afectados.



La entrega de los apoyos lo realiza en el domo de la plaza cívica 18 de Marzo, ubicado en la colonia Obrera. Ahí, los empleados municipales coordinan el ingreso de las personas de acuerdo a la lista que poseen, y dónde diariamente distribuyen la ayuda en más de 600 familias.