Cobertura Qatar 2022

Seguirán las lluvias en la zona de Orizaba, advierten

Seguirán las lluvias en la zona de Orizaba, advierten

El encargado del Centro Meteorológico de Orizaba, Francisco César Ramos, señaló que continuarán los chubascos por las tardes y noches en los próximos días, ya que la onda tropical 7 fortalecerá el mayor ingreso de humedad.

“De hecho estamos teniendo condiciones propicias, sobre todo por la tarde y noche, para tormentas eléctricas y chubascos, pero con el arribo de la onda tropical número 7 se fortalecerá el ingreso de humedad”, indicó.

El meteorólogo explicó que esto provocará que haya un mayor aumento en la cantidad de lluvia, sobre todo en la montaña, por lo que hizo un llamado a la población a tener mayor cuidado ante posibles deslaves o crecimiento de los ríos de respuesta rápida.

Comentó que alrededor del 15 de julio dará inicio la canícula y por espacio del mes que dura las lluvias disminuirán considerablemente y la temperatura se elevará, aunque no tanto como los calores que hubo en mayo y junio.

Una vez que termine la canícula, abundó, se tendrá una recuperación en los niveles de precipitación.

Recordó que en agosto y septiembre se esperan lluvias intensas, pero entre tanto continuarán las tormentas eléctricas y chubascos por la tarde y noche, con precipitaciones intensas en un corto periodo, sobre todo en la zona norte del Valle de Orizaba.

Agregó que por las lluvias, las temperaturas han descendido y se mantienen agradables.