Cobertura Qatar 2022

Sedena rescata a trabajadores de CAEV atrapados en el río Bobos

Empleados de CAEV fueron rescatados por la Sedena

Luego de quedar atrapados en una creciente del Río Bobos, un grupo de siete trabajadores de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) fueron rescatados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Sedena rescata a trabajadores de CAEV atrapados en el río Bobos

Fue durante la noche del lunes cuando los empleados de la dependencia estatal se encontraban trabajando en la reparación de una galería filtrante que luego de su ruptura dejó sin servicio potable a varias colonias de Martínez de la Torre.

Una vez más el común denominador fueron las fuertes lluvias que cayeron durante toda la tarde y noche, las cuales hicieron que se incrementaran los niveles del Río Bobos, y un golpe de agua los dejó atrapados en el afluente.

Afortunadamente los propios empleados de CAEV fueron quienes se percataron de su precaria situación, pero lograron dar aviso a las corporaciones de emergencia para informarles su ubicación y un enviaran ayuda.


Al recibir este llamado, de inmediato se montó un operativo en conjunto por parte de elementos de Protección Civil Estatal, Municipal, Bomberos de Martínez, Sedena, así como de buzos voluntarios.

Durante varias horas se prolongaron las labores de rescate, hasta que finalmente los mencionados brigadistas consiguieron sacar a los empleados atrapados en el Río Bobos a tierra firme sanos y salvos.

/pn