Cobertura Qatar 2022

Sedena activa plan de emergencia por fuga de etano en Agua Dulce (+Video)

La 29 Zona Militar activó el plan DN-III por fuga de etano

Tras la emergencia declarada por la fuga de etano cerca del ejido Miguel Alemán, el Ejercito Mexicano activó el plan DNIII-E en su fase de preventiva, informó la teniente enfermara, Karina Izquierdo Pérez de la 29 zona militar de Minatitlán.

Detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la sexta región militar y 29 zona militar, prestaron atención médica, alimenticia y psicológica a todos los desplazados.

Detalló que en coordinación con el DIF y Protección Civil municipal no solo se ofrecieron consultas médicas, sino que también se entregaron los medicamentos que requería la población albergada.

REACCIÓN INMEDIATA

Detalló que el plan se activó en el momento que tuvieron conocimiento de la fuga, por lo que el tiempo de reacción fue de inmediato, con el objetivo de proteger a la población que vive en el ejido también conocido como El Aguacate.

Destacó que todas las medidas de prevención de realizaron en el momento que ingresaron las unidades militares para el traslado, por lo que también se concientizó a la población que de seguir en el sitio existía un riesgo de intoxicación o incendio.

"El Ejercito Mexicano està para apoyar a la población, por lo que deben tener confianza en su Ejército Mexicano y estaremos aquí (en el municipio de Agua Dulce) el tiempo que sea necesario para apoyar a las personas que fueron afectadas por la fuga" finalizó la teniente.