×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sector Salud ahora en alerta por golpes de calor ?

Sector Salud ahora en alerta por golpes de calor ?

En medio de la contingencia sanitaria por el Coronavirus así como la presencia de dengue, otro de los padecimientos que preocupa en esta temporada al sector salud son los golpes de calor.

Cada temporada de altas temperaturas, los casos de este tipo a consecuencia de ello van en aumento, siendo uno de los padecimientos que más se atienden en los centros de salud.

De acuerdo a lo señalado por Cuauhtémoc Pérez, director del Centro de Salud Urbano es necesario que la ciudadanía no se olvide de esta así como el resto de los padecimientos que se registran, ya que lamentablemente muchos se están enfocando más en el Covid-19.

Aunque es alarmante el tema de la pandemia, consideró que la ciudadanía debe de mantenerse atenta ante este tipo de enfermedades, que son propias de cada temporada.

"Tal como lo son las enfermedades respiratorias, durante la temporada invernal, los golpes del calor lo son de las altas temperaturas, situación que genera que la ciudadanía se mantenga atenta", afirmó.

Ante ello, en los 66 centros de salud de esta zona jurisdicional, el personal también está preparado para atender este tipo de casos, bien, aplicando dentro de ello todos los protocolos sanitarios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail