jueves, 21 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Sector de la construcción salva empleo en Poza Rica durante pandemia

Poza Rica | 2020-05-21 | José Martín
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


A pesar del cierre masivo de negocios, causada por la contingencia sanitaria, sólo cinco derechohabientes se han dado de baja del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona norte de Veracruz.  

 

El subdelegado regional del IMSS, Ángel Luis García Murrieta indicó que las cifras de las bajas corresponden desde enero al mes de abril, cuando el padrón era de un total de 62 mil 002 personas inscritas, pero al final cerró con 61 mil 997 cotizantes.  

 

Tras el periodo de aislamiento social generado por el virus Covid-19, tan solo en Poza Rica cerraron varias empresas, negocios y locales de los mercados, generando despidos temporales y algunos de forma definitiva de trabajadores.  

 

Pero ante el IMSS, sólo cinco derechohabientes se dieron de baja, por lo que el funcionario indicó que las cifras se mantienen prácticamente iguales que en meses pasados, antes de que comenzara la cuarentena.  

 

"Ha habido muchas bajas, pero se compensa con igual número de altas en el giro de la construcción, que es donde más se reflejan estos números y donde hay más rotación de personal", refirió el representante del Seguro Social.  

 

Aunque también mencionó que es importante esperar el corte de este mes de mayo para conocer las cifras actualizadas sobre las bajas de los cotizantes ante la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social.  

  

Ángel Luis García Murrieta explicó que en esta región, el sector de la construcción es el que más número de derechohabientes aporta, seguido por la actividad comercial, mientras que la industria petrolera cada vez es menor en comparación con años pasados donde era el principal cotizante.  

 

La ciudad de Poza Rica aporta el 46.9 por ciento, seguido por Tuxpan con 23 por ciento y Papantla con el 7.5 por ciento del total de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 
 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México