×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sector comercial teme que contingencia derive en caos en Minatitlán

Sector comercial teme que contingencia derive en caos en Minatitlán

En el sector comercio se teme la generación de un caos social, si la contingencia del Covid-19 llegara a extremos de hambre, ya que los establecimientos comerciales estarían expuestos al saqueo, no solamente de productos alimenticios sino también de aparatos electrónicos y electrodomésticos, como ya se ha visto en el centro del país.

En ese sentido, el secretario de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Minatitlán, Erik Cisnero Ixba, prevé que un caos de esa naturaleza se daría porque mucha gente es despedida de su trabajo o vive al día con sus ganancias, por lo que no descarta la posibilidad de que  se conjuntaran para violentar cualquier establecimiento, causando perjuicio.

Por lo tanto, dijo: “creo que seguridad pública no va a estar preparada para ello porque, por un lado el gobierno federal alienta el hecho para poder salir adelante en esta contingencia del Covid-19, y por otra, ir a apoyar a las empresas y hay que decirlo, hay sectores vulnerables que tan solo están ganando día con día su propio alimento”.

Sin embargo el entrevistado espera que la situación no colapse y que no se presenten actos de saqueos a algún establecimiento.

Por otra parte, comentó Cisneros Ixba que la iniciativa privada requiere de apoyo gubernamental porque las repercusiones de la contingencia ya están a la vista, con negocios cerrados temporalmente y obligados a pagar salario a sus trabajadores, muchos de los cuales van siendo despedidos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail