×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se suma iglesia de Orizaba a jornada contra el aborto

Se suma iglesia de Orizaba a jornada contra el aborto
Helkyn Enríquez Báez.

Este lunes, a mediodía, la Diócesis de Orizaba y sus decanatos participarán en la jornada de luto por los bebés no nacidos de la entidad, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

“Este lunes 20, a las 12 del día, en todas las iglesias del estado de Veracruz, se ha acordado, las ocho diócesis de nuestra provincia, que se doblarán las campanas. Doblar las campanas es signo de duelo, se tocan así cuando fallece una persona y nosotros las vamos a tocar en señal de duelo por los atentados que se dan contra la vida del ser humano que no ha nacido”, apuntó.

El sacerdote destacó que todo atentado contra la vida los conmueve y los llama a ver la importancia de defender ese valor y derecho fundamental y lo hacen con ese signo para iniciar varias acciones que buscan promover la defensa de la dignidad de la mujer y la vida en el estado.

Aclaró que no se trata de una lucha sólo contra el aborto, sino contra todo lo que atenta contra la vida del ser humano que no ha nacido y de la mujer, de los jóvenes.

Remarcó que se busca promover el valor inalienable de la vida y que no se atente contra ese valor ni derecho fundamental argumentando derechos secundarios.

Respecto a la postura que han tomado algunas asociaciones de médicos que consideran que las disposiciones legislativas pudieran violar sus propios derechos humanos en el ejercicio profesional, indicó que estos profesionistas son conscientes de que su juramento es en favor de la vida y la salud de los seres humanos.

Consideró que quienes no desean participar en atentados contra la vida, deben poder ejercer también ese derecho y es parte de la lógica jurídica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail