×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se reúne Gutiérrez Maldonado con alcaldes del sur de Veracruz

Se reúne Gutiérrez Maldonado con alcaldes del sur de Veracruz
Se reúne Gutiérrez Maldonado con alcaldes del sur de Veracruz
Se reúne Gutiérrez Maldonado con alcaldes del sur de Veracruz

En materia de seguridad, el trabajo conjunto es fundamental para generar acciones en beneficio de toda la población, destacó el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, de ahí la importancia dijo de mantener constante comunicación con autoridades municipales, quienes son el primer contacto con la población.

Y es que recordó, un gobierno, sin una política municipalista, no podría progresar, puesto que son éstos quienes en primera instancia conocen las necesidades de la población, de ahí que reiteró en el gobierno de Cuitláhuac García, los alcaldes son un factor preponderante para el pleno desarrollo de los derechos de la población, entre ellos, el de la seguridad, piedra angular en la que descansan los derechos humanos.

Durante una intensa gira por el Sur del estado, el titular de la Secretaria de Seguridad se reúne desde el pasado lunes y este martes con presidentes municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital y Cosoleacaque, con la finalidad dijo de supervisar, coordinar y reforzar acciones de seguridad que permitan a la población vivir con tranquilidad, más aún en estos momentos de contingencia sanitaria, expresó. 

A temprana hora de éste martes se reunió con el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, con quien acordó continuar sumando esfuerzos en materia de prevención y combate al delito en aquella ciudad.

Más tarde, lo hizo con la Alcaldesa de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, quien externó su interés de sumarse a la Estrategia Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana que impulsa el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. El funcionario estatal reiteró que la oportuna coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno permite brindar mejores resultados a la población. 

Y es que, insistió, solo el trabajo conjunto permite generar acciones en beneficio de toda la población. Ya por la tarde se trasladó al municipio de Cosoleacaque, donde escucho de voz del alcalde Cirilo Vázquez las necesidades en materia de seguridad para aquella región.

Es la coordinación estrecha entre gobierno y municipios lo que consolida la gobernabilidad que exigen los veracruzanos para vivir en armonía y en libertad de ejercer a plenitud sus derechos. El Secretario de Seguridad, reiteró su compromiso por servir, proteger y velar por la seguridad de los veracruzanos.

Pidió a los alcaldes sumar esfuerzos y también, les reiteró su permanente disposición al diálogo y a escucharles respecto de las necesidades de sus municipios en materia de seguridad. Gutiérrez Maldonado expresó que todas las reuniones se han celebrado cuidado las medidas de sana distancia establecida por la Secretaria de Salud frente a la propagación del covid-19.

La noche del lunes de igual manera conversó con el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, teniendo como objetivo coordinar y evaluar acciones de seguridad en el municipio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail