Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se registra incendio en basurero municipal de Villa Cuichapa

El incendio inició durante la noche del pasado martes, el cual fue controlado

Se registra incendio en basurero municipal de Villa Cuichapa

El incendio en el basurero municipal de Villa Cuichapa, municipio de Moloacán, registrado durante la noche del pasado martes, movilizó a las autoridades policiacas y personal de Protección Civil para sofocar las llamas.

El director de Protección Civil Jorge Celaya Hernández dio a conocer que por fortuna ante la rápida movilización, el fuego fue controlado evitando que avanzará más entre la basura convirtiéndose en un problema mayor.

Dijo que desafortunadamente existen indicios que hacen notar que el incendio fue provocado por personas mal intencionadas, quienes ignoran el grave problema que ocasionan al medio.

Celaya Hernández indicó que las actividades de quema de desechos que anteriormente realizaban los pepenadores quedaron suspendidas desde la pasaba administración, lo cual han dado continuidad para evitar situaciones como la que ya se presentó.

Durante la mañana de este miércoles, personal de PC y policía municipal acudieron para continuar con las tareas de remoción de desechos y regado de agua para evitar que las llamas que pudieran encontrarse bajo desechos se reavivaran apoyados con las altas temperaturas.

Ante los posibles incendios que se puedan presentar derivado del efecto lupa, explicó que tomarán las medidas pertinentes para mantener frío el tiradero a cielo abierto.

Hay que mencionar que el año pasado, también se registró un siniestro en el lugar, problema que permaneció durante varios días hasta que fue controlado totalmente.

Afortunadamente el basurero municipal de este municipio se localiza a una importante distancia de Villa Cuichapa en el camino que conduce al área rural de Minatitlán, por lo que el humo generado no ha causado problemas a la salud de la población.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail