×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se recupera sector pesquero de Tuxpan gracias a las lluvias

Se recupera sector pesquero de Tuxpan gracias a las lluvias

Las recientes lluvias han sido un respiro para el sector pesquero de Tuxpan ya que la captura de especies marinas es mayor, pues estas condiciones climatológicas favorecen la producción en los cuerpos de agua.

El pescador de la laguna de Tampamachoco, Josué Cruz, mencionó que se ha tenido una recuperación hasta por encima del 30 por ciento, a diferencia de meses atrás donde las altas temperaturas estaban causando estragos.

Y es que semanas atrás la producción pesquera “era muy deprimente”, consideró, derivado a varios problemas ambientales, entre ellos el azolvado de la laguna, tema que se espera se atienda en breve.

Pero, agregó, ahora se están enfrentando a otros problemas como lo es la baja demanda del producto marino y que ha sido difícil de colocar en el mercado.

"Sí hay personas que compran el marisco o pescado pero no como meses atrás; primero se tenía problemas con la poca producción teniendo que traer de otros lugares y ahora que se tiene hay poca demanda", aseguró.

Los principales consumidores son los turistas y restauranteros; sin embargo, la situación actual ha generado que sean pocos los visitantes y poco el consumo en los establecimientos.

Agregó que buscarán almacenar lo más que puedan del producto, pues se acercan otras temporadas bajas como son los frentes fríos, situación que nuevamente paraliza la producción.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail