Cobertura Qatar 2022

Se rebelan trabajadores de CAEV en Tuxpan


Por algunas horas, durante la mañana de este jueves, personal de la oficina operadora de la Caev en Tuxpan paró labores, al rebelarse contra la institución por el incumplimiento de mejoras laborales que ya venían demandando.

Se rebelan trabajadores de CAEV en Tuxpan

Y es que, de acuerdo con los 115 empleados demandantes, tan sólo de esta oficina operadora, desde hace algunos días habían entregado un pliego petitoria al titular de esta institución Jorge Alberto Vargas, quien hasta el momento no había dado respuesta a sus peticiones.

Hasta este sitio, en apoyo a los trabajadores inconformes llegaron representantes sindicales de otros municipios pero pertenecientes al Sindicato Democrático Estatal de los Trabajadores de Sistemas de Agua, Similares y Conexos del Estado de Veracruz, para crear mayor presión y obtener una respuesta inmediata.

Mayra Espinoza del Ángel, representante sindical  de la zona Pánuco expuso que la molestia de los trabajadores fue por la nula respuesta que han tenido a algunos acuerdos que incluso han sido violados, mientras que el personal ha sufrido problemas al cumplir con su horario laboral.

“Llegamos hasta este paro de brazos caídos ante la falta de respuesta, los trabajadores quieren una solución, sobre todo porque cumplen con sus actividades diariamente muchas veces en condiciones no aptas para realizarlo”.

Ante esta movilización, pasado las horas como respuesta fueron citados este viernes a Xalapa, para que en la oficina general de la tratar de llegar a un acuerdo y esas peticiones sean cumplido. No obstante, de obtener más promesas habrán de parar actividades en toda la zona norte hasta que se tenga una resolución.