Se realizará gran Fandongo en la fiesta en honor a San Juan Bautista

Este viernes, es la fiesta grande en honor a San Juan Bautista en Chacalapa, el Santo Patrono de esa localidad y en donde además de la celebración religiosa, se realizará un gran fandango con la participación de grupos de la región, destacando además un homenaje a Moisés Fuentes Chacala, integrante del grupo de jaraneros Jarocho Barrio y quien pereciera en fecha reciente.

Se realizará gran Fandongo en la fiesta en honor a San Juan Bautista

La festividad se inició este jueves con el recorrido del Santo a la casa de los mayordomos, la familia Soto Loeza, en donde inició la celebración religiosa, la celebración del fandango tradicional con las cocineras que preparan los alimentos para la fiesta grande y por la noche, las mañanitas al Santo.

Sin embargo la fiesta llegará a su esplendor este viernes, con la celebración religiosa para luego iniciarse el recorrido de San Juan Bautista por las calles de la localidad y la celebración de un baile popular.

Destaca aquí el homenaje a Moisés Fuentes Chagala, integrante del grupo Jarocho Barrio, por el trabajo que realizó tanto en la música y la fotografía, así como en su vida misma y su compromiso profundo con sus raíces, con  el son jarocho y con Chacalapa.


Al final se realizará un gran fandango con grupos de la localidad y de la región, que con su participación darán realce a estas fiestas en honor al Santo Patrono de Chacalapa.