miércoles, 09 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Se preparan en Hospital de Río Blanco por posible rebrote de COVID-19

Río Blanco | 2020-09-09 | Guillermo Carreón
Homenaje en el Hospital de Río Blanco. // Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

A pesar de que el Hospital Regional de Río Blanco ya se encuentra a un 20 por ciento de su capacidad hospitalaria en el Área Covid-19, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado trabaja en la instalación de todas las líneas de oxígeno en el hospital con el objeto de estar preparados ante un posible rebrote ante el cambio de color del semáforo epidemiológico.

 

"Estamos en ese trance de la desconversión, porque ahorita aprovechando esta pandemia nos están haciendo la colocación de todas las líneas de oxígeno en el hospital y ya se volverá a la normalidad y obviamente esto es ir poco a poco pues se espera que pueda haber un rebrote, nos pueda caer desprevenidos", así lo informó el director general del nosocomio, Álvaro Vásquez Gallardo.

 

Aseguró que es durante las festividades patrias cuando pudiera registrarse un rebrote de COVID-19, sobre todo porque hay más personas en la calle y no todas toman las medidas de protección, y si bien se tiene la necesidad de salir se debe ser responsable ante una enfermedad que es totalmente real.

 

"Hay personas que inconscientemente no aplican las medidas de protección necesarias y nosotros también entendemos que la gente tiene que salir por su trabajo, todo hace falta pero yo creo que nos deja una experiencia, ya sabemos que sí existe esta enfermedad, que es real y que tenemos que aplicar las medidas necesarias".

 

El directivo aseguró que durante los meses que ha durado la pandemia poco a poco se ha comenzado a tener una mayor conciencia de los ciudadanos, quienes acuden a la institución cuando presentan la sintomatología y no cuando ya no pueden respirar, por lo que es recomendable que acudan a los centros de salud para que se puedan valorar y si se determina puedan seguir su tratamiento en casa.

 

Vásquez Gallardo aseguró que en el caso de las defunciones del personal de HRRB solamente se han tenido dos en activo y otros dos jubilados; sin embargo, no deja de ser dolorosa la partida de cualquier trabajador.

 

Sin precisar un número exacto de trabajadores contagiados, aseguró que ninguno ha requerido hospitalización y se encuentran en resguardo.

 

En otro orden de ideas, Vásquez Gallardo aseguró que el Hospital de Río Blanco continúa brindando atención a mujeres embarazadas, registrándose hasta 750 atenciones de manera mensual, entre consultas y alumbramientos.

 

Esto lo informó en el marco del inicio del mes patrio, para lo cual se llevó a cabo un acto cívico en la explanada del nosocomio, contando con la presencia trabajadores del sector Salud y representantes sindicales, así como elementos de la Guardia Nacional quienes realizaron el izamiento de la bandera.

 

En su intervención el galeno señaló que el lábaro permanecerá a toda asta, con lo que se estará recordando a los héroes que iniciaron la Independencia; resaltó que desde el ámbito de la salud también refrendan su patriotismo y compromiso de lucha contra el COVID-19; "todos refrendamos nuestro compromiso con la patria y desde nuestro ámbito seguiremos dando batalla a esta pandemia, a colaborar, contribuir con nuestro compromiso de sacar adelante a todos y cada uno de los pacientes".

 

Subrayó que hoy más que nunca se debe de estar unidos porque a través de esta acción y teniendo frente a esta bandera, una vez que culmine la pandemia, también se estará haciendo un homenaje a todos y cada uno de los que hayan afrontado esta terrible enfermedad.

 

Finalmente dijo que para el 19 de septiembre se realizará el izamiento de bandera a media asta en conmemoración del temblor del 19 de septiembre de 1985.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México