Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se pierden 55 mil empleos en Veracruz por pandemia

Se pierden 55 mil empleos en Veracruz por pandemia

Más de 55 mil empleos formales se perdieron durante la pandemia del Coronavirus que aun continua en el Estado de Veracruz, informó la Secretaria del trabajo, previsión social y productividad en la entidad, Diana Estela Arostegui Carballo luego de haberse reunido con el sector empresarial de Acayucan, donde se dio a conocer el establecimiento de un enlace regional del Servicio Nacional de Empleo (SNE).

La funcionaria estatal afirmó que a la fecha, se han reactivado 4500 empleos, “lo que da un panorama de que se va a ir activando poco a poco” expuso.

La aun presidenta del Colegio de abogados de Acayucan, afirmó que en lo que va del año, la Junta local de conciliación del estado ha atendido más de 6 mil casos de terminación de la relación laboral, mismas que serán clasificadas de acuerdo al motivo específico por el cual se dio esa cancelación.

*Instalan centro de inspección del trabajo.

Por primera vez habrá en Acayucan, habrá un centro de inspección de trabajo para las empresas y negocios que generan empleo y deben cumplir con todos los protocolos para la obtención del código QR que establece que ese lugar cumple con todas las disposiciones que impone la pandemia del coronavirus.

“Es un acuerdo con el Gobierno del Estado,  para que los centros laborales cumplan con todas las medidas y dar certeza que cuenten con todos los requisitos para el salvaguardan el derecho y la protección de todos los trabajadores que se empleen ahí” explicó.

Para dar certeza al consumidor de que los espacios siguen los protocolos adecuados, las y los propietarios deben autoevaluarse mediante un portal de la Secretaría del trabajo y productividad,  ingresar los datos requeridos y así obtener el cartel con código QR.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail