×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se manifiestan trabajadores del IMSS en Córdoba; acusan falta de equipo

Se manifiestan trabajadores del IMSS en Córdoba; acusan falta de equipo
Se manifiestan trabajadores del IMSS en Córdoba; acusan falta de equipo
Se manifiestan trabajadores del IMSS en Córdoba; acusan falta de equipo

Trabajadores del IMSS se manifestaron la mañana de este martes en la ciudad de Córdoba en demanda de que se les dote de insumos para desempeñar su labor, pues a la fecha no se cuenta con lo necesario para poner en marcha los protocolos no solo con pacientes que pudieran tener COVID-19, sino cualquier otra enfermedad.

Enfermeros, enfermeras, personal administrativo y de limpieza del Hospital General de Zona Número 8 se plantaron sobre la Avenida 11 entre calles 1 y 2 de la colonia Centro, y con cartulinas en mano corearon “¡prevención!, ¡prevención!”, mientras bloquearon dicha vía de manera intermitente.

“No tenemos los materiales ni las condiciones necesarias para brindar la atención a la población derechohabiente que acude a demandar el servicio”, señalaron los inconformes.

Indicaron que no cuentan con el material básico para su cuidado como son guantes, cubrebocas y batas quirúrgicas; incluso ni siquiera tienen cloro líquido para hacer la limpieza adecuada.

Demandaron que las autoridades proporcionen el material, pues se vive una situación de emergencia por la pandemia del COVID-19 y ante la población que está llegando y que tiene cualquier padecimiento, no solo ese, ellos no están protegidos.

Indicaron que buscarán que la representación sindical intervenga para que los escuchen y se establezcan las acciones para dotar de lo más necesario al personal, incluso gel antibacterial, con el que tampoco cuentan.

A pesar de que se llevó a cabo la protesta no se dejó de brindar el servicio a los derechohabientes.

Incluso algunos de los pacientes reconocieron que entendían la manifestación del personal, pues se dan cuentas de las carencias que hay en el hospital y en general en todas las unidades médicas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail