Cobertura Qatar 2022

Se manifiestan trabajadores de CAEV Catemaco, exigen aguinaldos

Se manifiestan trabajadores de CAEV Catemaco, exigen aguinaldos

Debido a que Gobierno del Estado no ha pagado aguinaldos a trabajadores sindicalizados pertenecientes a la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Catemaco, se mantienen en paro de labores.

Bernabé Cisneros, líder sindical de SIDATAEV, en el que se encuentran adheridos alrededor de 30 trabajadores, señaló que están exigiendo el pago de su aguinaldo y prima vacacional, que en el contrato colectivo se estableció liquidar a más tardar el 15 de diciembre.

Sin embargo, al entender que la ley federal de trabajo establece el límite hasta el 20 de diciembre esperaron hasta ayer sin una respuesta favorable.

Actualmente, la CAEV les adeuda alrededor de un millón cien mil pesos tan solo a los trabajadores sindicalizados, sin contar a los de confianza y del otro sindicato.

Jose Moto, jefe de oficina operadora de la CAEV Catemaco, se traslado a las oficinas del seguro social en San Andrés Tuxtla para también pedir prórroga del pago de seguridad social.

Aunque las oficinas centrales de Xalapa aseguro que ya existía el dinero para el pago de aguinaldos, en CAEV Catemaco todavia no hay desembolso a los trabajadores y hasta este momento no hay fecha segura para los aguinaldos.