×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Protestan pobladores de Maltrata por falta de agua

El ayuntamiento solamente cuenta con una pipa de agua, que es con la que han estado dotando agua a la población desde hace dos meses

Protestan pobladores de Maltrata por falta de agua
Los pobladores se retiraron tras recibir el compromiso de que se les enviarían pipas con agua, pero también les pidieron cuidarla.

En protesta por la falta de agua desde hace dos meses, fecha en que se municipalizó este servicio, una cincuentena de pobladores de Maltrata se manifestaron en el palacio municipal.

Los inconformes fueron atendidos por el regidor Emilio Rodríguez Lezama, encargado de la comisión del agua, y Sinuhé González, quienes les hicieron ver que hay un serio problema de falta de agua debido a que la red tiene muchas tomas irregulares y eso provoca que no le llegue a toda la población.

Mencionaron que el ayuntamiento solamente cuenta con una pipa de agua, que es con la que han estado dotando del vital líquido a la población desde hace dos meses, pero si no les ayudan a cuidar el agua, ésta nunca va a alcanzar, pues hay personas a las que les dieron apenas el viernes y ya hoy están exigiendo agua.

“Se está dando mantenimiento general a la red a lo largo de un kilómetro, también se está cambiando la bomba del pozo de El Pedregal y mañana se comience a probar para restablecer el servicio”, explicaron el edil y el funcionario municipal.

De ese pozo, indicaron, se abastece el 45 por ciento de la población, ya que es el tanque más grande.

Recordaron que el servicio se municipalizó el primero de marzo y con los trabajos que hay de mantenimiento en la red, el pozo de El Pedregal y el tanque de almacenamiento, conocido como El Cortadero, se espera mejorar la distribución de agua en la cabecera municipal.

Promesas

Tras recibir el compromiso de que con pipas se les enviaría agua este mismo lunes, los pobladores se retiraron.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail