×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se manifiestan durante comparecencia de presuntos invasores de Oluta

Se manifiestan durante comparecencia de presuntos invasores de Oluta

Ante el temor de ser detenidos, un grupo de habitantes de Oluta se manifestó de manera pacífica frente a la Fiscalía del distrito de Acayucan, mientras que sus supuestos líderes comparecían por la investigación en su contra derivada de una denuncia por invasión del predio denominado Los Laureles.

Información recabada por Imagen del Golfo señala que este miércoles fueron citados a declarar en calidad de imputados, Eulalia N, Macario Lázaro N, José Luis N, entre otros, a quienes las autoridades identifican como posibles líderes del movimiento que se registra en el predio Los Laureles que es propiedad de la familia Masó Mortera.

De acuerdo a fuentes policíacas, los habitantes de Oluta ante el temor de alguna detención realizaron la manifestación pacífica asimismo pidieron ser escuchados por la Fiscalía.

En las pancartas los manifestantes señalaron tener la necesidad de hacerse un terreno; en su mayoría eran mujeres que quieren un patrimonio para sus hijos.

Pese a la demanda de los ciudadanos olutecos; el gobierno municipal que encabeza María Luisa Prieto Duncan a través de Catastro ha informado en dos ocasiones que el terreno que quieren apoderarse tiene dueño y que en efecto estarían cometiendo un delito.

Los manifestantes no quisieron dar ninguna postura respecto a la manifestación pacífica y mucho menos detalles sobre la comparecencia.

Horas después los manifestantes se retiraron en espera de que la Fiscalía de Acayucan determine la situación legal de ese predio, que ellos aseguran que son del fundo legal.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail