Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se inundan calles de Acayucan por acumulación de basura

Se inundan calles de Acayucan por acumulación de basura

Las ligeras lluvias registradas durante este lunes en Acayucan provocaron encharcamientos en diversas calles y colonias debido a la acumulación de basura.

De acuerdo al personal de Protección Civil (PC) Acayucan, las lluvias originadas por los remanentes del ciclón tropical y que iniciaron este primero de junio provocaron algunos encharcamientos principalmente porque la ciudadanía abandona basura en las calles.

“en algunas colonias nos reportaron que algunas alcantarillas se taparon por ello procedimos a verificar y sí lamentablemente es por la acumulación de basura que tira la gente sin importarles sin pasa o no el carro de la basura”, señaló PC.

Agregaron que por ejemplo sobre la calle Juan Álvarez en la colonia San Diego, los vecinos reportaron que se formó un enorme vado de agua y que incluso el agua había ingresado a una vivienda.

“Acudimos a verificar la situación y en ese sitio se inunda porque a veces la ciudadanía arroja basura en las alcantarillas. Por ejemplo la misma situación ocurre en la colonia Miguel Alemán de esta ciudad donde la mayoría de las calles se encharcan porque no tiene salida el agua, siempre se tapan los traga tormentas”.

En ese sentido la dirección de Protección Civil de Acayucan hizo un llamado a la ciudadanía para que no arroje basura en las calles para evitar estos incidentes en temporadas de lluvia.

Asimismo dijo la corporación de rescate que se prevé que durante los siguientes días se registren  ligeras lluvias en la región.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail