×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se instalan en parque de Orizaba; invitan a participar en consulta vs expresidentes

Se instalan en parque de Orizaba; invitan a participar en consulta vs expresidentes

Con el fin de invitar a los ciudadanos a participar en la consulta popular que se llevará a cabo el próximo domingo primero de agosto, un grupo de  personas se instaló en el parque Apolinar Castillo.

Los jóvenes y adultos, quienes dijeron no pertenecer a ningún partido político, repartieron volantes y por medio de un altavoz repitieron un mensaje grabado en donde recordaron a la población que hay centenares de mujeres desaparecidas y miles de personas asesinadas.

"¿Sabías que la política neoliberal se traduce en la acumulación por despojo? Para llevar a juicio a las y los responsables participa en la consulta popular".

Esta actividad, explicaron, es un ejercicio ciudadano dónde a través del voto se decide qué hacer ante temas de trascendencia nacional.

Mencionaron que es la primera vez que se lleva a cabo una consulta popular sin que intervengan partidos políticos ni campañas  millonarias, sólo con el esfuerzo de los ciudadanos, que el septiembre del 2020 aportaron más de 2.1 millones de firmas con la convicción de que se haga justicia.

En el mensaje grabado, se recordó la guerra contra el narco emprendida por el ex presidente Felipe Calderón, así como las masacres que campesinos, estudiantes y pueblos indígenas, el tema de la “casa blanca” y se conminó a votar con un “sí”   para llevar a juicio a los culpables de esos hechos.

También, se señaló que en México hay millones de personas que no tienen acceso a la educación y al trabajo y eso se debe a las políticas neoliberales que se han aplicado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail