×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se ensaña gobierno de Veracruz con Rogelio ‘N’, acusan familiares

Se ensaña gobierno de Veracruz con Rogelio ‘N’, acusan familiares

Viviana Franco, hija de Rogelio ‘N’, ex titular de la Secretaría de Gobierno en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, acusó nuevamente que existe una persecución política en contra de su padre y responsabilizó al Gobierno del Estado de cualquier situación que ocurra con él y el resto de su familia.

“Hacemos responsable al Gobierno del Estado por la seguridad de nuestro padre (…) Amigos han levantado la voz ante los hechos que ahora lo tienen como preso político; no entendemos cómo un gobierno que se dice respetuoso de los derechos humanos se ensaña con nuestro padre”.

Por ello sostuvo que incluso se inventó un delito que ya fue derogado en otras partes del país –ultrajes a la autoridad- y que en Veracruz es usado con fines represivos.

“Hoy le tocó a nuestro padre pero nadie está a salvo de que se lo puedan aplicar, incluso a los medios de comunicación”.

A pesar de la situación, sostuvo que su padre “permanece fuerte” y que cuenta con todo el respaldo se amigos y familiares.

Por esta situación la abogada de Rogelio ‘N’, Andrea Rocha, informó que ya se presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por la presunta violación de las garantías individuales del ex líder del PRD en Veracruz, y reiteró que el delito de ultrajes a la autoridad es inconstitucional, dato que ya fue agregado al expediente presentado ante el organismo autónomo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail