jueves, 16 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Se desploma turismo en Orizaba por pandemia

Orizaba | 2020-07-16 | Guillermo Carreón
1 /
2 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


La Vicepresidente de Turismo de la Cámara de Comercio Karla Zepahua manifestó que el sector turismo ha sido el más afectado durante está contingencia sanitaria del Covid-19, por lo que su recuperación podría darse hasta el siguiente año, ya que las condiciones no son las mejores actualmente.

 

"Ya estamos trabajando en planes de trabajo en los que vamos a hacer equipo todos los prestadores de servicios turísticos y demostrar al turista que somos un lugar seguro, un lugar que está trabajando con las medidas necesarias para que los podamos proteger", dijo.

 

Aunque no detalló a cuánto pueden ascender las pérdidas económicas durante esta contingencia sanitaria por el Covid-19, la empresaria manifestó que conforme vayan pasando los meses, podrán evaluar los daños y consiguientemente seguir evitando que sigan padeciendolas.

 

En cuanto a la declaración del Presidente Municipal, quien refirió que ya se tiene la presencia de turistas a pesar de la pandemia en la Ciudad, Karla Zepahua dijo que efectivamente el turismo en lo que resta del año será prácticamente para los lugares cercanos y abiertos, principalmente los de naturaleza como Orizaba y la Región de las Altas Montañas, quien es rica en este aspecto.

 

"Poco a poco van a empezar a venir turistas, sin embargo es importante que todos los prestadores lleven a cabo las medidas necesarias para asegurar la integridad de cada turista y de cada persona que nos visiten".

 

Puntualizó que desde que inició la pandemia se encuentran trabajando en un plan estratégico, exhortando a la ciudadanía que en caso de que esten enfermos o tengan familiares enfermos, eviten exponerse ha dicho contagio o de lo contrario contagiar a personas que se encuentran sanas.

 

"Es concientizar a la población, concientizar a la ciudadanía, concientizar a los turistas a que comprendan la responsabilidad tan grande que es el evitar llevar a las distintas regiones, porque hay lugares con mucha pobreza que pueden llegar a ser un arma de doble filo".

 

Afirmó que estas vacaciones de verano serán muy complicadas, ya que el pico de la pandemia se encuentra muy fuerte en esta región centro.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México