Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se desploma distribución de productos en Central de Abastos de Minatitlán

Se desploma distribución de productos en Central de Abastos de Minatitlán

A causa de la pandemia por Coronavirus y la crisis económica que se enfrenta, comerciantes de la Central de Abastos de Minatitlán han registrado un desplome en las ventas de entre un 35 a 40%, situación que ha orillado a bajar el número de sus pedidos provenientes de algunos estados como Chiapas, Puebla y Distrito Federal.

De acuerdo a estas personas en promedio de manera diaria se contabilizan de entre 10 mil a 12 mil clientes entre mayoristas y minoristas que llegan para surtirse de los diferentes productos que se expenden en un horario de 3:00 a 20:00 horas.

La central de abastos no ha sido la excepción en el impacto que ha causado el SARS-CoV-2, los vendedores han visto como en los últimos días  se ha apreciado una baja importante, a pesar de ser productos de primera necesidad.

La paralización de actividades y la falta de trabajo ha comenzado a generar impactó en este ramo que al ser esencial no ha parado labores y ha tomado las medidas correspondientes como la limpieza de cada espacio, bodegas, andenes, colocación de túnel y cabina sanitizante así como el uso de cubre bocas, gel antibacterial entre otros.

Pese a ello el panorama al que se comienzan a enfrentar es preocupante debido a que de ellos dependen un importante número de personas con empleos directos e indirectos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail