domingo, 12 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Se complica regreso a clases en Veracruz por contingencia

Orizaba | 2020-07-12 | Guillermo Carreón
1 /
Se complica regreso a clases en Veracruz por contingencia
2 /
Se complica regreso a clases en Veracruz por contingencia

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Debido al incontrolable número de casos confirmados de Covid-19 y fallecidos que hay en Veracruz, combinado por la falta de infraestructura adecuada para la aplicación de las medidas sanitarias y la exposición de maestros que tienen enfermedades crónico degenerativas, complica la posibilidad de que Veracruz regrese a clases, así lo dio a conocer el profesor de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Jesús Quiroz Cortés.


Señaló que a pesar de que la Secretaría de Educación Pública estima que el 12 de agosto sería la fecha considerada para el regreso a clases, la situación no será fácil debido a que el Estado se mantiene en semáforo color rojo.


Puntualizó que muchas escuelas cuentan con aulas muy reducidas y para la atención de los estudiantes se tendrán que tomar algunas estrategias que vayan de acuerdo a lo que es la sana distancia para que no corran más peligro, además de que como docentes tengan la seguridad de no enfermar.

En tanto a la infraestructura, Quiróz Cortes aseguró que está es reducida y existen en algunas aulas con 30 o 40 alumnos y no se podría poner en práctica la sana distancia y aunque la opción que propone la autoridad educativa es que se dividan los grupos también desacelera el aprendizaje tomando en cuenta que el regreso considerado para esa fecha contempla un repaso para aquellos que tienen temas pendientes que no les quedaron del todo claro.


Afirmó que aunque fueron un apoyo las clases virtuales, la ventaja en este caso es que ya se había avanzado el programa en un 65 a 70 por ciento el ciclo escolar pero ahorita estarían iniciando desde ceros para poder ir avanzando.


"Ponernos al corriente es algo indispensable porque es otra de las cosas al inicio del ciclo escolar o del mes de agosto nosotros íbamos en el sentido de regularizar a los jóvenes que venían atrasados o más atrasados con las actividades del programa de educación a distancia, pero también si no entramos ahorita a tiempo cómo se tenía pensado en el 12 de agosto para la educación básica se va a ver reducida esa estrategia".


El catedrático aseguró que un gran porcentaje de los profesores forman parte del rango de mayor riesgo, debido a que muchos de ellos ya están arriba de los 50 o 60 años de edad y que ahorita a causa del SARS-CoV-2, corren más riesgo además que se combina porque son hipertensos, diabéticos.

"La mayor cantidad de personas que ahorita han estado falleciendo son aquellas que tienen este tipo de antecedentes de hipertensión y la diabetes que son características que también han hecho que las cifras y arriba sean los más de 30 mil  muertos en este caso", dijo.


Finalmente el profesor subrayó que el Gobierno está obligado a dotar de los insumos cómo son gel antibacterial y cubrebocas que den las condiciones para que esté regreso se pueda dar en las aulas, sin dejar a un lado que se debe de estar atento a la semaforización en la entidad.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México