×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Se ampara contra ISSSTE ante falta de medicamentos en Orizaba

Se ampara contra ISSSTE ante falta de medicamentos en Orizaba

Ante la falta de medicamentos que le son necesarios por un problema renal que padece, una derechohabiente del ISSSTE se vio en la necesidad de recurrir a un juicio de amparo para que le hicieran entrega de su tratamiento.

 

La señora Catalina Aguilar Zayas, derechohabiente del ISSSTE, relato que a inicios de este año comenzó a tener problemas con la dotación de sus medicamentos para la diabetes, lo cual además se complicó porque sus riñones comenzaron a fallar.

 

Mencionó que anteriormente no tenía problemas para recibir sus medicinas, pero desde febrero pasado le dejaron de surtir en forma oportuna.

Indicó que al principio le dieron un número de teléfono para que llamara y le pudieran informar cuándo llegaba su medicamento, pero después le dejaron de contestar el teléfono, así que a pesar de que tiene 70 años debía salir de su casa para acudir a la clínica-hospital, pero aún así tenía que dar varias vueltas.

 

Indicó que llegó el momento en que tuvo que estar dos meses sin su tratamiento, lo cual pone en riesgo su vida.

 

Ante ello pensó qué hacer y recurrió a la dirigencia del Partido Acción Nacional, en donde recibió apoyo del comité y el abogado Ariel Isidro González Reyes, que la ayudaron a interponer un amparo indirecto ante un juez Federal, el cual se lo concedió y gracias a ello pudo lograr que le dieran sus medicamentos, de lo contrario aún estaría esperando o quizá su salud se hubiera deteriorado.

 

La señora Catalina Aguilar mencionó que en su caso buscó apoyo, pero hay gente qué a veces no sabe qué hacer y lamentablemente por parte de las autoridades del ISSSTE no hay respuesta.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail