martes, 16 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

#SanaDistancia: Examen de ingreso a la UV se aplicará durante 5 días

Orizaba | 2020-06-16 | Nora Gabriela Lira
#SanaDistancia: Examen de admisión a la UV se aplicará durante 5 días
Aplicación del examen de ingreso a la UV. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Para evitar poner en riesgo a los aspirantes a ingresar a la Universidad Veracruzana (UV) por la pandemia del COVID-19, en esta ocasión los exámenes de admisión se aplicarán en cinco días en vez de los dos acostumbrados, indicó el vicerrector en la región Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales.

}

"Nuestro proceso de ingreso está certificado por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, que es una asociación civil que trabaja apegada a la Norma ISO 9001-2008 y supervisa todas las fases de ingreso a la UV para verificar que lo hacemos en completo orden y en apego a los lineamientos que tenemos establecidos", señaló.

Martínez Canales expuso que esto da legalidad a este proceso y permite garantizar los mejores resultados.

Agregó que cada fase está marcada en el sitio web de la UV, que se emite cada año y en éste comenzó con la publicación de la convocatoria el pasado 10 de febrero.

Recordó que conforme a esa convocatoria los aspirantes tuvieron hasta las 20:00 horas del 13 de marzo para registrarse y obtener su folio de pago, un plazo más para validarlo y hacer aclaraciones de pago e incluso un lapso para hacer cambio de carrera a ingresar.

Cada fase, agregó, está registrada por periodos y lineamientos que se deben respetar.

Comentó que antes de que se iniciara la suspensión de actividades por la contingencia sanitaria la UV tenía todo en orden y la información estaba en poder del Ceneval, que es el que se encarga de la aplicación de los exámenes.

Agregó que para la aplicación de las evaluaciones los exámenes llegan en paquete el mismo día y al concluir la jornada se empaquetan de nuevo, y el segundo día se tenía el mismo proceso, pero ahora por las medidas de prevención que se tendrán que tomar para no arriesgar la salud de los estudiantes, el periodo de aplicación se ampliará a cinco días.

Indicó que evaluadores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación pueden realizar a su vez una revisión del proceso de principio a fin, por lo que es un proceso muy cuidado.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México