Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Salud Veracruz creará semáforos por microrregiones

Salud Veracruz creará semáforos por microrregiones

Veracruz creará microrregiones para permitir la activación económica encaminada a la 'Nueva Normalidad', mismo que se publicará este 22 de junio.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), Roberto Ramos Alor, quien adelantó que esté viernes se emitirán las directrices que aplicará el sector productivo.

De acuerdo a Ramos Alor, el Comité Técnico de Salud instruyó regionalizar el semáforo por casos de Covid-19 en la entidad, que hasta el miércoles sumaba 7 mil 239 acumulados en 157 municipios, de los cuales 4 mil 113 se recuperaron, mil 975 están en vigilancia y sólo mil dos personas están activas.

“Este día (miércoles) sesionó el Comité Técnico de Salud y se instruyó regionalizar el semáforo en Veracruz, creando microrregiones para permitir la activación económica, garantizando la atención de calidad en los hospitales. El próximo viernes 19 de junio se darán a conocer las directrices para el retorno a la nueva normalidad en el sector productivo de Veracruz, lo cual será publicado el lunes 22”, indica el boletín de Sesver.

En cuanto a decesos, Sesver informó que son mil 151 las que se registraron en 98 municipios; en ambos indicadores Veracruz Puerto y Coatzacoalcos ocupan primero y segundo lugar respectivamente.

De acuerdo a las estadísticas Veracruz Puerto tiene 2 mil 533 acumulados y 375 fallecidos; Coatzacoalcos tiene 734 casos positivos y 156 muertos; en el sur Minatitlán sigue en aumento con 331 personas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail