martes, 23 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Saldo blanco en Altas Montañas de Veracruz tras fuerte sismo

Orizaba | 2020-06-23 | Nora Gabriela Lira
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Ayuntamientos de la zona de las Altas Montañas reportaron cero daños tras el sismo de magnitud 7.5 que se registró la mañana de este martes con epicentro en el estado de Oaxaca.

La dirección de Gobernación municipal de Orizaba informó que tras ese movimiento telúrico se activaron los protocolos en edificios públicos y centros comerciales y tras realizar recorridos se constató que no hubo incidentes ni daños a inmuebles o personas lesionadas.

Mencionó que tanto el alcalde Igor Rojí López como el personal de PC participaron en esos recorridos para descartar daños a la infraestructura y domicilios particulares.

"En el Palacio de Orizaba los trabajadores municipales y ciudadanos que realizaban trámites respondieron con inmediatez al desalojo de oficinas, respondiendo con efectividad a la capacitación recibida en los simulacros", indicó.

Por su parte, Enrique Peña González, coordinador regional de Protección Civil en Zongolica, mencionó que los municipios de esa zona no reportaron daños.

Comentó que tras comunicarse con los encargados de PC en Xoxocotla, Texhuacan, Atlahuilco, Tehuipando y Tequila, entre otros, reportaron que el sismo se sintió pero afortunadamente no se reportaron daños.

A su vez David Flores Betanzo, director de PC en Zongolica, señaló que tras una revisión rápida en bancos, centrales de transporte y algunos negocios, así como el palacio municipal, no se detectaron daños aparentes en los inmuebles.

En cuanto a la ciudad de Córdoba, José Sierra Silva, coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que no se tuvieron afectaciones materiales tras el sismo.

Indicó que personal a su cargo verificó las condiciones de edificios públicos como el Palacio Municipal, las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, la sede del enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, las Clínicas 61 y 64 y el Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como el Hospital General Córdoba, sin detectar daños estructurales.

 

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México