Cobertura Qatar 2022

"La Ruta de la Divulgación Científica en Veracruz" llega a primarias de Misantla

Este miércoles, llegó a Misantla la "Ruta de Divulgación Científica"

"La Ruta de la Divulgación Científica en Veracruz" llega a primarias de Misantla

Este miércoles, llegó a Misantla la "Ruta de Divulgación Científica", teniendo como sede la Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano que en vinculación con la Escuela Primaria Antonio Castellanos estarán recibiendo a estudiantes de la cabecera municipal y localidades del municipio.

El objetivo de lo que es "La Ruta de la Divulgación Científica en Veracruz", tiene como fin que los niños tengan acceso a las mesas de ciencia.

En entrevista con Isis Aracely Becerra Oroztico, directora de la Escuela Primaria Manlio Fabio Altamirano, expuso que está actividad llegó a este municipio a través del COVEICIDET y con el apoyo del Instituto Tecnológico Superior de Misantla.

"Nosotros vamos a trabajar con la ciencia y tecnología en conjunto con el Tecnológico que también trajeron una mesa de trabajo y por tal motivo vamos a tratar de desplazar a los estudiantes de las comunidades como se nos dan los horarios para que asistan a esta gran feria".

La mentora explicó que en estos días de miércoles, jueves y viernes se tendrá un planetario donde entrarán por 20 minutos los educandos,  mesas de física, química con diversas sustancias para que conozcan y la novedosa mesa Lego, entre otras actividades.

"Los horarios hasta este momento están predeterminados, pero en el turno vespertino vamos a tener abierto de 4 a 5 de la tarde para el público abierto, quien quiera venir va entrar por la parte frontal de la escuela, solo entran niños los padres de familia pueden esperar porque esto viene enfocado más a los niños".

En el acto inaugural, se contó con la presencia de Ignacio León Lara, jefe de sector 026; Araceli Tinoco Basilio, Supervisora de la Zona 10; Claudia Camacho Hernández, Delegada Regional de la SEV en Martínez de la Torre.

imagen-cuerpo