Cobertura Qatar 2022

Rossy Laurencio es ratificada como directora de Facico UV

Rossy Laurencio es ratificada como directora de Facico UV

Cuatro años más estará Rossy Lorena Laurencio Meza como directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV).

La ratificación de su puesto como máxima autoridad de la Facico comprenderá desde el presente año 2022 hasta el 2026.

En entrevista con una radiodifusora local, mencionó que este proceso se dio con una terna sugerida por la Junta Académica de la facultad. Posteriormente, las opciones propuestas son presentadas ante las autoridades universitarias pertenecientes a Rectoría.

"Nos entrevistan a cada uno con nuestro plan de trabajo y la perspectiva para los próximos cuatro años. En función de ese resultado, se designa al director de la Facultad", indicó.

Destacó que esta reelección servirá para enfrentar los retos que la facultad tiene pendientes, como la actualización del plan de estudios, el cual fue renovado por última vez en 2004:

"Tenemos que terminar el nuevo plan de estudios, actualizado con lo que nos demanda el mercado laboral; es en primera instancia el gran reto que tenemos".

Agregó que el Plan de Trabajo de la facultad debe someterse a un reajuste, pues con la entrada de Martín Aguilar Sánchez como nuevo rector de la universidad, se han priorizado tanto rubros como la sustentabilidad y los derechos humanos.

El aumento en la oferta académica de la Facico será también uno de los retos, pues se buscará añadir una maestría y un doctorado para las próximas generaciones de aspirantes y futuros estudiantes.

/oh