×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Roban auto e incendian otro en Coetzala; no hubo ‘Grito’

Roban auto e incendian otro en Coetzala; no hubo ‘Grito’

Un ‘automóvil maceta’ fue incendiado a escasos metros del Palacio Municipal de Coetzala por sujetos desconocidos durante la madrugada de este miércoles, mientras que el Grito de Independencia no logró llevarse a cabo debido a un corte de energía que sufrió el ayuntamiento por un adeudo que mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Asimismo fue reportado el robo de un vehículo Chevrolet Aveo color azul, recién adquirido por el alcalde Fortino Cocotle Damián, aprovechando la poca vigilancia de los elementos de seguridad.

Se sabe que hombres desconocidos durante la madrugada incendiaron el auto que se encontraba varado a escasos metros del ayuntamiento y la comandancia de la Policía Local.

Cabe señalar que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es quien está a cargo de la seguridad pública tras el desmantelamiento de la Policía Municipal.

Además, se reportó el robo de un automóvil recientemente comprado por el alcalde, cuando circulaba sobre la carretera que conduce de la comunidad de Los Ángeles a la cabecera municipal de Coetzala; es de señalar que hasta el momento no existe denuncia formal ante la Fiscalía Regional por el robo de la unidad.

Mientras que el tradicional Grito de Independencia no se efectuó por un corte de energía que sufrió el ayuntamiento a causa del adeudo que mantiene con CFE por el orden de los 160 mil pesos.

A pesar de que recientemente las autoridades municipales, en presencia de representantes de la dirección de Política Regional y Derechos Humanos firmaron un acuerdo para mantener la gobernabilidad en este municipio y con ello levantar la huelga de hambre de dos ediles, los conflictos continúan.

Los mismos ediles han revelado que el alcalde, Fortino Cocotle Damián, se niega a aceptar los acuerdos pactados, ya que según él lo firmo bajo presuntas amenazas, por lo que no realizará el pago de las quincenas vencidas y el finiquito de trabajadores destituidos recientemente.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail