×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Río Chapa-Chapa, de Misantla, baja su nivel en más de un 70%

Río Chapa-Chapa, de Misantla, baja su nivel en más de un 70%
Río Chapa-Chapa, de Misantla, baja su nivel en más de un 70%


Un centenar de familias de la localidad de Chapa-Chapa, perteneciente al municipio de Misantla, ven cómo las altas temperaturas están secando el afluente, así como su caja de almacenamiento que abastece la congregación del vital líquido, expresó José Luis Acosta, ciudadano de este lugar.

“Es algo histórico que el río haya bajado de su nivel; estamos calculando que descendió como un 70% o si no es que más. El problema ahora es que se puede presentar la mortandad de las especies acuíferas, lo que sería aún peor. Dimos un recorrido y es muy lamentable ver que la mayoría del río ya se secó , la poca agua que escurre en algunas partes es de río Paxil o Pachil que gran parte de ese pequeño afluente son manantiales, el río matracas que también desemboca en el  Chapa-Chapa, también ya está seco. Ojalá y muy pronto llueva para que no se termine de secar todo”.

El entrevistado explicó que también se encuentran preocupados debido a que la caja de agua, que es de almacenamiento, también su nivel se ha reducido. Algunas de las viviendas que tienen pozos artesianos, han disminuido sus niveles, pues los veneros no abastecen.

“Yo calculo que ha llegado hasta un 80% de que ha bajado los niveles de ellos, ahora en esta zona hay gente ganadera, les preocupa también a ellos, algunos tienen ollas captadoras, pero ahora si le piensan porque no saben de dónde tomarían el agua, si el rio se llega a secar de plano”, dijo.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail