Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rinde Gobierno de Veracruz, minuto de silencio por víctimas de coronavirus

Rinde Gobierno de Veracruz, minuto de silencio por víctimas de coronavirus

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rindió un minuto de silencio en honor a las víctimas de la pandemia de COVID-19, en acato al Decreto que declara duelo nacional de 30 días, emitido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Emitido el 14 de agosto en el Diario Oficial de la Federación se dicta en el artículo primero que "Se declara duelo nacional de 30 días, por los decesos de las personas y contagios en nuestro país causados por la pandemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), declarada por la Organización Mundial de la Salud, el 11 de marzo de 2020".

En el artículo segundo precisa que "En señal de duelo nacional, se acuerda el izamiento de la Bandera Nacional a media asta, durante el periodo del 13 de agosto al 11 de septiembre de 2020, con excepción de los días previstos en el artículo 18, fracción I de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, que la bandera se izará conforme a dicho precepto legal".

Mientras que los servidores públicos que se encuentren llevando a cabo sus funciones en las oficinas administrativas, guardarán diariamente un minuto de silencio a las 12:00 del día.

Dicho homenaje se llevó a cabo en las instalaciones del Mando Único en Córdoba, con la participación de los tres poderes del estado y los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail