×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rinde alcalde de Mendoza informe por 100 días de gobierno

Rinde alcalde de Mendoza informe por 100 días de gobierno
Rinde alcalde de Mendoza informe por 100 días de gobierno
Rinde alcalde de Mendoza informe por 100 días de gobierno

En el marco de los 100 días de gobierno en Camerino Z. Mendoza, el alcalde Héctor Rodríguez Cortés destacó el restablecimiento de los servicios municipales “al 100 por ciento”, entre ellos limpia y alumbrado público, además de la entrega de más de nueve mil uniformes totalmente gratuitos para escuelas públicas.

Frente a la comuna, directores y coordinadores, el alcalde agradeció su apoyo, así como a todos los trabajadores del ayuntamiento para lograr que la administración desarrolle trabajo y proyectos en beneficio de los mendocinos.

Sobre Limpia Pública, dijo que de enero a la fecha sumó mil 509 toneladas recolectadas, de las que 8.5, corresponden a descacharrización, además de las casi 300 toneladas que dejó esparcidas en las calles la pasada administración.

Sobre Obras Públicas, aseguró que los trabajos de bacheo de la avenida Hidalgo se asaltaron un total de 50.34 metros cuadrados; y en concreto hidráulico 280.02 metros cuadrados. Anunció la culminación, para finales de este mes, de los trabajos en la calle Tapia.

En cuanto a la Tesorería, aseguró que la recaudación por impuesto Predial municipal 2022 de enero a marzo fue por un millón 873 mil pesos, lo que equivale al 58.34 por ciento del total esperado; mientras que por predial rezago, en el mismo periodo fue de 622 mil 267 pesos, equivalente a un 19.38 por ciento de lo esperado.

"Se benefició un total de seis mil 343 contribuyentes con el descuento y la bonificación del 50 por cuento a jubilados y pensionados con un importe de 570 mil 951 pesos. Se disminuyó´ la nómina en un 21 por ciento, lo que equivale a 57 plazas menos, representado una disminución anual en servicios personales por dos millones 344 mil 767.34 pesos”.

El edil enfatizó que los integrantes del cabildo ganan igual. En el caso de DIF, dijo que se trabaja en tres ejes rectores: Salud Integral, Desarrollo y Asistencia Social, Seguridad y Prevención.

También informó que ahora Camerino Z. Mendoza cuenta con una oficina regional del Instituto Veracruzano de la Mujer (IVM), que atenderá a un promedio de 45 municipios.

Héctor Rodríguez Cortés también informó sobre áreas como Alumbrado Público, Desarrollo Social, Parques y Jardines, Seguridad Pública Municipal, Catastro, Participación Ciudadana, Turismo, Salud, Oficialía Mayor, Secretaría, Educación y Cultura, Comude, Panteón, Registro Civil, deportes y otras.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail