Cobertura Qatar 2022

Rezago en pago del Predial en más de mil predios en Mendoza

Rezago en pago del Predial en más de mil predios en Mendoza

Rezago en pago del Predial en más de mil predios en Mendoza

El Tesorero de Ciudad Mendoza, Eric Armando González Mina, dio a conocer que de los siete mil 603 predios registrados en el padrón de contribuyentes del ayuntamiento, mil 520 propiedades presentan rezago en el pago del impuesto Predial.

Detalló que el registro se encuentra dividido en seis mil 251 predios urbanos, 977 suburbanos y 376 rústicos, donde un 20 por ciento no se encuentran al corriente en el Predial y que corresponde a un adeudo de 2 millones 960 mil pesos, monto del cual 600 mil pesos corresponden solo al 2019.

Puntualizó que para este año el cobro representa aproximadamente 3 millones 89 mil pesos, que junto al monto rezagado de años pasados genera un adeudo de más de 6 millones de pesos, del que se espera recaudar de 85 a 90 por ciento en el período de enero y febrero.

Cabe señalar que los descuentos que ofrece el ayuntamiento en los meses de enero y febrero son de 20 por ciento por pronto pago y 50 por ciento para viudas, pensionados y jubilados.

La Tesorería recibirá los pagos en un horario de lunes a viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde y sábados de 09:00 a 13:00 horas.

"Los mendocinos deben asistir a pagar el Impuesto Predial con los siguientes documentos: comprobante de pago del último predial o clave catastral, copia del INE del propietario, copia del INE de la persona que realiza el pago", reveló.

Gonzalez Mina dijo que en el caso de viudas, jubilados, pensionados y personas de la tercera edad deberán presentar los siguientes requisitos en original y copia: “credencial de elector, credencial de pensionado, Predial 2019 a nombre del pensionado (con la misma dirección que la credencial de elector), en caso de viudez presentar acta de defunción”.

Por último el tesorero invitó a realizar el pago para ser acreedores a los descuentos, asimismo recomendó a las personas que presentan rezagos y que no han sido notificados por parte de Catastro a acercarse voluntariamente a Tesorería, donde se podrá encontrar una solución a su caso.