Cobertura Qatar 2022

Revés a impuesto sobre sorteos da respiro a boleteros de Poza Rica

Revés a impuesto sobre sorteos da respiro a boleteros de Poza Rica

Revés a impuesto sobre sorteos da respiro a boleteros de Poza Rica

El Congreso de Veracruz suspendió el incremento de impuesto que había autorizado sobre los premios de la Lotería Nacional (LN) y Pronósticos.

En agosto del 2019 los diputados aprobaron aumentar la tarifa sobre loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos; el cobro pasaría del siete al 27.90 por ciento.

La secretaria general de la Unión de Billeteros de Poza Rica, Ruth Elizabeth Flores Soto, declaró que con las manifestaciones que realizaron los vendedores la Legislatura dio reversa al aumento del gravamen, situación que beneficia de manera local a un total de 37 personas que dependen económicamente de este sector.

En otros temas la representante de billeteros anunció que este 2020 incrementaron los costos; el sorteo de cada martes subió de 25 a 30 pesos, los del viernes de 30 a 40 y el Zodiaco en 20 pesos.

Afirmó que a pesar del alza los clientes “se ven favorecidos” debido a que los premios también aumentaron “considerablemente”, y al mismo tiempo a los distribuidores les genera ingresos adicionales, una comisión significativa por cada venta realizada de la Lotería Nacional y Pronósticos.