×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retiran piedras de ríos de los muros de gavión colapsados en Villa Cuichapa

Retiran piedras de ríos de los muros de gavión colapsados en Villa Cuichapa

Durante la tarde de ayer, personal de Obras Públicas del municipio de Moloacán iniciaron el retiro de las piedras de río que integraban tramos de los muros de gavión colapsados, los cuales fueron construidos en 2014 en los márgenes del arroyo Nexmegata en Villa Cuichapa.

Fue el pasado 18 de octubre, día en el que a consecuencia de las fuertes lluvias del frente frío número 4, los puntos dónde finalizó la obra, en ambos márgenes los tramos colapsaron obstruyendo el paso del agua.

Está situación contribuyó el desborde del arroyo en la que decenas de familias fueron inundadas perdiendo casi todas sus pertenencias.

Una situación similar se registró el pasado sábado, con las fuertes lluvias del frente frío 9, por fortuna muchos habitantes se mantuvieron atentos levantando sus pertenencias, sin embargo otras fueron sorprendidas.

Aunque en un recorrido con personal de la Secretaría de Protección Civil el pasado 26 de octubre las autoridades estatales conocieron de este grave problema a causa de una obra fallida, autoridades municipales a través de el área de Obras Públicas tomó cartas en el asunto, para disminuir el riesgo en caso de presentarse más lluvias.

A esto hay que sumarle la reunión que se tiene prevista este lunes, en la que vecinos y autoridades municipales dialogarán con directivos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para atender este tema.

Con el retiro de los tramos de muros colapsados se abre el paso al agua para evitar que se estanque, además que se tiene previsto realizar la limpieza en otros puntos del afluente que atraviesa la localidad en una longitud de al menos 2 kilómetros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail