Cobertura Qatar 2022

Resuelven a medias problema de falta de maestros en Teba de Sumidero (+Video)

El lunes llegarán dos de tres maestros que les hacen falta

Resuelven a medias problema de falta de maestros en Teba de Sumidero (+Video)
Resuelven a medias problema de falta de maestros en Teba de Sumidero (+Video)

A una semana de que tomaran las instalaciones del Telebachillerato de Sumidero, Ixtaczoquitlán, por la falta de tres maestros, padres de familia recibieron el compromiso de que el próximo lunes llegarán dos de los docentes que necesitan.

Este viernes, desesperados por la falta de respuesta, los paterfamilias tomaron las instalaciones de la Supervisión Escolar de Telebachilleratos en Orizaba, en donde permanecieron por espacio de tres horas, hasta que el supervisor escolar, César Eduardo Martínez Marín, les informó lo anterior.

Explicó que no le compete a él asignar maestros, simplemente hace la petición correspondiente ante la dirección del ramo.

Los padres, quienes previamente habían advertido que si no les daban respuesta tomarían la caseta de peaje de Fortín de las Flores, señalaron que el lunes acudirán a checar si en verdad llegan los profesores, de lo contrario continuarán con sus movilizaciones.

Cabe recordar que este problema viene desde hace dos años, cuando tres maestros salieron de incapacidad y ya no regresaron y desde entonces no se han designado docentes de base.

Sin embargo, los demás maestros no pueden apoyar, pues cada uno es asignado por perfiles para cubrir ciertas áreas, por lo que no los pueden suplir fácilmente.

A pesar de que el supervisor les dijo que debido a que es telebachillerato y las clases son por televisión, no es tan necesaria la presencia de un maestro, pero los padres exigieron que se cuente con el personal de base completo.