Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Respeto decisión de Alcalde de San Andrés; llegado el momento se va a actuar: AMLO

Respeto decisión de Alcalde de San Andrés; llegado el momento se va a actuar: AMLO

A pesar de que Octavio Pérez Garay, presidente municipal del San Andrés Tuxtla, Veracruz, hijo de  Marina Garay Cabada, exdiputada local del PRI, quien fuera secuestrada la tarde de ayer, pidiera la no intervención de las autoridades, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo están respetando su decisión para cuidar la integridad de su madre, pero llegado el momento “van a actuar”.

“Aun cuando el presidente municipal, que seguramente tiene información o le están exigiendo dinero y no quiere poner en riesgo la vida de la mamá, aun cuando él dice que no participemos, no lo estamos haciendo por respeto a su decisión, pero llegado el momento vamos a actuar”, respondió a Imagen del Golfo.

El titular del Ejecutivo dijo que se tiene toda la información sobre el secuestro de la ex alcaldesa de San Andrés. “deseamos que esté bien la señora”.

En este contexto, mandó un mensaje a los secuestradores, pues el Gobierno Federal no va a permitir que se afecte la integridad de nadie:

“Decirles a quienes la secuestraron que estamos atentos, pendientes, que no vamos a permitir, a nadie, que se afecta la integridad física de ninguna persona, que el que cometa un delito va a ser castigado, ya no hay impunidad; que tengan eso presente”, aseveró.

López Obrador refirió que, en el caso del asesinato de Gladys Merlín Castro, junto a su hija Carla Enríquez Merlín, quien aspiraba a ser precandidata por la alcaldía de Cosoleacaque, en febrero pasado, ya hay detenidos y que “se está por aclarar de que fue un robo, ahí está la justicia”.

También comentó que ya fueron detenidos los responsables del secuestro y homicidio de la activista Claudia Uruchurtu, en Nochixtlán, Oaxaca, en días pasados, incluida la alcaldesa morenista, Lizbeth Victoria Huerta.

“Ya están presos los que cometieron el crimen, incluida la presidenta municipal que fue involucrada en este hecho, también, lamentable. Entonces no queda nada impune, nada va a quedar impune”, refrendó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail