×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Resguardará DIF Orizaba a menores en situación de calle durante pandemia

Resguardará DIF Orizaba a menores en situación de calle durante pandemia
Los funcionarios exhortaron a los padres a mantener en casa a los menores. // Guillermo Carreón

Por considerar que en estos momentos de contingencia sanitaria los menores que andan en la calle se exponen a un mayor riesgo, el DIF municipal de Orizaba retirará y resguardará a los infantes que se encuentre en vía pública, indicó Alfredo Luna Toral, procurador para la Protección de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

El funcionario, quien junto con su homólogo de Soledad Atzompa, Carlos Cocot Morales, recorrió este martes las calles de la ciudad para notificar a las familias de esa situación, explicó que se visitaron seis puntos en donde ubicaron a menores de edad que vendían diversos productos.

“A los adultos que estaban con ellos se les dijo que por ley un menor no debe estar en la vía pública, ya que eso representa una vulneración a sus derechos. Ya que informamos que los niños no deben estar en la calle, estaremos en condiciones de resguardarlos si los encontramos en vía pública”, indicó.

Agregó que el procurador de Soledad Atzompa platicó con las personas en su lengua materna, haciéndoles ver que los exponen a accidentes además de vulnerar sus derechos, pero también con la contingencia sanitaria se les expone en su salud, por lo que la recomendación fue para que se queden en sus casas.

Comentó que en este operativo participaron también autoridades del departamento jurídico y DAPRIA del DIF.

Se hizo mención que en Orizaba se ha detectado a un promedio de 16 a 18 niños de entre tres y 12 años que venden flores, dulces, productos de madera, café y otros.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail