×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Resguardan a menores tras explosión de tanque de gas en vivienda de Córdoba

Resguardan a menores tras explosión de tanque de gas en vivienda de Córdoba
Resguardan a menores tras explosión de tanque de gas en vivienda de Córdoba

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba informó que las dos menores de edad cuya familia resultó afectada la tarde-noche del lunes por la explosión de un cilindro de gas fueron puestas bajo resguardo de familiares. 

Comentó que tras el accidente, Jennifer y Aitana fueron llevadas al Hospital Civil Yanga, en donde permanecieron en observación.

Mencionó que el organismo se puso en contacto con familiares, quienes se identificaron debidamente y quedaron atentos de la salud de las menores.

Como se recordará, las dos niñas, de 7 y 8 años, presentaron crisis nerviosa tras la explosión causada por gas LP en su domicilio, ubicado en la unidad habitacional Valle del Sol, hechos en los que sus padres y un hermano de 9 años resultaron con quemaduras.

El percance se registró por la fuga de gas en un cilindro sin que la familia se percatara a tiempo hasta que se generó una explosión que se escuchó a varias cuadras a la redonda.

Debido a que sus padres, Jonathan Castellanos Quiroga, de 34 años, y Brenda Iveth Flores, de 26 años, así como el menor Jonathan, resultaron con quemaduras debido a la explosión, éstos tuvieron que ser trasladados al hospital para su atención, por lo que el DIF se hizo cargo de las menores hasta encontrar a familiares.

Cabe mencionar que debido a que la vivienda quedó afectada estructuralmente y el mobiliario resultó pérdida total, la alcaldesa Leticia López Landero y la directora del DIF, Monserrat Cuenca Villegas realizarán una visita al domicilio afectado para brindar a la familia el apoyo necesario.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail