El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Córdoba informó que las dos menores de edad cuya familia resultó afectada la tarde-noche del lunes por la explosión de un cilindro de gas fueron puestas bajo resguardo de familiares.
Comentó que tras el accidente, Jennifer y Aitana fueron llevadas al Hospital Civil Yanga, en donde permanecieron en observación.
Mencionó que el organismo se puso en contacto con familiares, quienes se identificaron debidamente y quedaron atentos de la salud de las menores.
Como se recordará, las dos niñas, de 7 y 8 años, presentaron crisis nerviosa tras la explosión causada por gas LP en su domicilio, ubicado en la unidad habitacional Valle del Sol, hechos en los que sus padres y un hermano de 9 años resultaron con quemaduras.
El percance se registró por la fuga de gas en un cilindro sin que la familia se percatara a tiempo hasta que se generó una explosión que se escuchó a varias cuadras a la redonda.
Debido a que sus padres, Jonathan Castellanos Quiroga, de 34 años, y Brenda Iveth Flores, de 26 años, así como el menor Jonathan, resultaron con quemaduras debido a la explosión, éstos tuvieron que ser trasladados al hospital para su atención, por lo que el DIF se hizo cargo de las menores hasta encontrar a familiares.
Cabe mencionar que debido a que la vivienda quedó afectada estructuralmente y el mobiliario resultó pérdida total, la alcaldesa Leticia López Landero y la directora del DIF, Monserrat Cuenca Villegas realizarán una visita al domicilio afectado para brindar a la familia el apoyo necesario.