×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Reserva natural San Juan del Monte, en recuperación tras incendio

Reserva natural San Juan del Monte, en recuperación tras incendio
Archivo Imagen del Golfo

El presidente municipal de Las Vigas, Alejandro Lino Cruz Romero dio a conocer que, los trabajos de reforestación y recuperación de la reserva natural de San Juan del Monte continúan avanzando de manera adecuada tras el incendio forestal que afectó a más de 850 hectáreas durante 2019.


Explicó que debido a la extensión de terreno que fue afectada por el fuego, las tareas de remediación toman más tiempo del que se desearía.


No obstante refirió los avances que se han tenido han sido positivos para lograr recuperar esta área natural protegida.


"En San Juan se va trabajando sacando todos los arbolitos muertos y sembrando, no tengo el dato exacto pero si llevamos un importante avance en la reforestación con el personal técnico forestal para que estos trabajos se vayan llevando a cabo como se debe", dijo.


El presidente municipal remarcó que han solicitado el respaldo de las autoridades estatales para poder hacer frente a los incendios forestales que se pudieran presentar durante este año.


Y es que, remarcó que los pronósticos hablan de una temporada compleja en esta materia por lo que la suma de esfuerzos es fundamental para disminuir los riesgos y el impacto de estos eventos.


Remarcó que, la población y las brigadas de las diferentes instituciones están muy alertas para poder actuar de forma inmediata de existir algún siniestro.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail